26.2.13

AHORA

Cuando inhales el aire de Nunca Nada tienes que soñar.
Le puede ocurrir a cualquiera. Puedes ir tranquilamente por la calle, o estar en casa y, sin darte cuenta, inhalar el aire de Nunca Nada.
Está dosificado en trozos de medio litro, compactos, que discurren por ahí, invisibles, y de los que no se sabe exactamente el número, ni de dónde proceden.
Tiene múltiples disfraces, como un perfume de mujer, o el humo de un cigarrillo. Una vez inhalado, el aire es expulsado nuevamente, y de los pulmones la sustancia activa pasa rápidamente al cerebro.
Pero lo importante del aire de Nunca Nada es que te hace soñar, tienes que soñar o suicidarte después de haberlo respirado.
Su utilidad es muy discutible, y se creyó durante mucho tiempo que la vacuna era Siempre Todo, el aire del incienso, pero los vacunados por él no son inmunes, es más, a los vacunados el aire de Nunca Nada  les afecta más, si cabe, que a los no vacunados, porque la vacuna consiste en soñar, así que si les afecta deben suicidarse, de hecho ocurre, aunque bien es verdad que es más difícil que les afecte.
Pero bueno ¿para qué seguir? Todo esto está de sobra si has respirado el aire de Nunca Nada, como me ocurrió a mí; y yo no estaba vacunado.

-En el fondo te agradezco que intentes explicar lo que me ocurre y lo que pienso, pero la verdad, ya estoy harto, y dicho llanamente me gustaría que prescindieras de juicios subjetivos, porque aunque sé que tratas de evitarlos, cierto es que no lo consigues.
-¿Crees que tú podrías eliminar los juicios subjetivos?
-Claro que no, pero en mi caso el "subjeto" soy yo, ¿comprendes la diferencia? Estás anulando mi personalidad y a la vez interpretando los hechos.
-Correcto, adelante.

LIBERACIÓN
"… vas por ahí sin prestar atención
y cae sobre ti una maldición…"

Un día cualquiera, un yo cualquiera caminando, no paseando, y en el aire esa canción, cayó sobre mí la maldición.
Porque, al fin y a la postre, es una maldición respirar el aire de Nunca Nada, es una maldición tener que soñar, porque se vive muy bien sin soñar, se necesita sólo el sueño cuando uno se da cuenta de que todo en uno es realidad, asquerosa y absurda, materialista realidad.
Y además de maldición, respirar ese aire es una liberación, porque la dulzura de ese aire libera de la realidad, la hace un poco más soportable, es, por así decirlo, una tabla de salvación en la marejada del mundo, no te libera del temporal pero sí de ser arrastrado por las olas, quizá en realidad sea una bendición… incluso es posible que en lugar de liberar ate… espérate a probarlo y sabrás lo que es…

No hay comentarios: